¿Necesitas una identidad corporativa?

La respuesta es sí. Un buen diseño de identidad corporativa que sea efectivo puede significar un punto de inflexión en tu empresa y puede ayudarte a abrirte muchas puertas, pero hay una serie de preguntas que suelen hacerme los clientes que merecen aclaración y por ello las comparto en este post.

¿Cuando dices identidad corporativa te refieres al logo?

El logo es una parte fundamental de la identidad corporativa que requiere un trabajo y esfuerzo de síntesis para el diseñador, pero solo representa la punta del iceberg.

icebert-identidad-corporativa

La identidad corporativa es el conjunto de elementos que componen tu marca y que ayudan a transmitir los valores de tu empresa. Dentro de estos elementos se encuentran los colores, las tipografías, formas, recursos gráficos,… No todas las identidades requieren de los mismos elementos, pero todos parten de un concepto y una esencia de marca.

Cada detalle y recurso de una buena identidad corporativa no está elegida al azar o porque sea más bonita, sino que tiene un concepto detrás.

ejemplo-identidad-corporativa

 

Por lo tanto, la identidad nace del concepto, de definir cuáles son los valores de tu empresa y expresarlos de forma gráfica para que tu marca tenga sentido, personalidad y presencia dentro del mercado y su competencia.

¿Pero yo necesito una identidad? ¿No es solo para grandes empresas?

Es muy importante crear tu marca en base a una identidad que la defina y no únicamente porque sea bonita, ya que eso hará que te diferencies de tus competidores. Hay miles de marcas en el mercado que hacen lo mismo que tú, ¿por qué deberían elegirte a ti y no a otros? La respuesta está en los valores que ofrece tu empresa y sobre esto se tiene que crear tu identidad. Tu valor diferencial hará que te destaques frente a los demás… y esto le ocurre a pequeñas y a grandes empresas.

valor-de-marca-logorama

¿Puedo ver un ejemplo?

Por supuesto, en mi portfolio puedes encontrar ejemplos haciendo click en los siguientes links de identidad corporativa y manual de marca.

Si estás interesado en revisar o desarrollar tu identidad corporativa:
www.mariamiau.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.