¿Tú también quieres letras bonitas?

¿A quién no le gustan las tipografías hechas a mano? Las puedes encontrar en la pizarra de la cafetería de abajo de casa o en un cartel publicitario en el que la imagen son las propias letras.

El lettering o caligrafía de letras bonitas es el principal servicio de este estudio ubicado en Madrid: Three Feelings.

Esta pequeña empresa nació en Nueva York y finalmente se trasladaron a Madrid para mostrar a todo el mundo su pasión por el lettering, y no sólo contentos por su buena acogida con pedidos, han realizado un kit de iniciación en esta disciplina. Este kit incluye:

 

Libro de las letras bonitas

Este libro se divide en 3 partes: teórica, práctica y creativa.

La primera parte corresponde con la parte teórica en la que se describe en qué consiste el lettering, qué rotuladores utilizar, que papel es mejor para cada rotulador, punta de pincel, punta redonda,… La segunda parte es la parte práctica que completa la mayoría de páginas del libro, en el que te explica como dibujar cada letra y técnicas para realizarlas como por ejemplo: dibujar fino cuando hagas trazos hacia arriba y trazo grueso con más presión cuando dibujes hacia abajo.
Por último hay una serie de páginas que corresponderían a la parte más creativa en la que te invitan a realizar tu propia tipografía y te dan consejos ornamentales para que busques tu estilo de lettering.

Pack 2 fudenosuke hard y soft

Un rotulador de punta dura y otro de punta blanda. Su color es negro y es el complemento perfecto en la iniciación en el mundo de la caligrafía para practicar trazos.

Pack 6 Fudebiyori

Rotuladores al agua una punta de pincel. Para conseguir trazos fáciles y suaves con su punta de pincel, y poder mezclas los colores creando bonitos degradados.

A continuación os dejo con algunos ejemplos de lettering:

+info en:
https://threefeelings.com/

Os lo recomienda una diseñadora gráfica freelance de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.