¿Zara, Audi, Nike, … son las marcas que nos hacen más felices?

Cómo las marcas influyen en la felicidad

El branding es un proceso de construcción de marca con la finalidad de ser identificada por el público gracias a los valores que se construyen alrededor de la marca. Hoy en día las marcas van más allá de anunciar su producto o servicio y de hablar de sus beneficios, sino que han empezado a explotar otros aspectos más humanos como las experiencias emocionales como por ejemplo la felicidad.

Las personas se autoproclaman felices y esta felicidad se compone de aspectos materiales como las vacaciones pero también aspectos emocionales como el cariño y afecto, la familia o la tranquilidad. Las marcas juegan con estos aspectos a la hora de diseñar sus campañas publicitarias o al elegir el tono con el que se comunican con su público objetivo.

La agencia de publicidad La Despensa ha realizado un estudio sobre cómo influyen las marcas en la felicidad de las personas. Como resultado se ha detectado que hay una tendencia actual en las personas en creer en la microfelicidad o la felicidad como suma de pequeños momentos felices sobretodo del aquí y ahora, y esta microfelicidad te las pueden ofrecer las marcas.

Este estudio divide los resultados en sectores de consumo como la banca, turismo, tecnologías, deporte, moda, automoción, bebidas… determinando cuál es la marca de cada sector que hace más feliz a las personas.

+ info en:
http://ladespensa.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.